Antecedentes
        El Club Angel Gabriel, tiene sus origenes como organizacion comunitaria primero desde el lugar de origen de la migracion. Siendo Zacacatecas el centro del movimiento social del Comite. La cual fue llamada Fundacion para el Desarrollo Integral del Sur de Zacatecas como una A. C.  Nace el 2 de Septiembre del año 2000, como una necesidad de trabajar proyectos conjuntos entre todos los municipios del Sur de Zacatecas, para hacer frente a la profunda crisis económica que experimenta el sector agropecuario. Esta organización que aglutina a la mayor parte de las organizaciones sociales, así como a los principales proyectos productivos, en los cuales han estado presente en todo momento los recursos económicos provenientes de nuestros paisanos que radican en los EE.UU. y cuyo origén es el Sur de Zacatecas. Asi resumimos el primer momento de este Club de migrantes, en su primera etapa de desarrollo.

     En su segunda etapa, se mueve todo al lugar que llamamos migracion de destino y nace formalmete Club Ángel Gabriel, en Los Angeles, Ca, en Junio del 2009 entre un grupo de paisanos y familiares originarios del municipio de Nochistlan, Zacatecas. Básicamente fueron dos razones que originaron el nacimiento de esta organización. Primeramente está dedicado a Gabriel Macías Jiménez un niño con mucha alegría, fortaleza y con un gran espíritu de servicio. Su enseñanza nos motivo a continuar con su lucha para ayudar a la gente que menos tiene de una manera desinteresada. El es la guía y luz de este movimiento que fortalece una segunda etapa del desarrollo de la Fundación Para el Desarrollo Integral del Sur de Zacatecas.

  Los primeros líderes y dirigentes de este club actualmente son: Gabriel Macías Jiménez, Agustín Macías Muñoz, Fernando Macías Duran, Andronico Macías Muñoz, y Julián Macías Duran. La relación que han tenido estos pioneros con su comunidad de origen ha sido básicamente para apoyar proyectos productivos, tales como la ganadería, confección de ropa charra, el sistema producto agave-mezcal, además de apoyar a sus familias económicamente. Realmente no se ha tenido una relación directa con el gobierno en ningún nivel. El ejemplo sobre el proceso de organización nació porque el Profesor Julián Macías Duran, es dirigente de la Fundación Para el Desarrollo Integral del Sur de Zacatecas, organización que nace producto de dos razones fundamentales, la alta emigración internacional en la región y la influencia de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el desarrollo de su tesis profesional como estudiante de la Facultad de Economía de la UAZ
Esto viene a ser parte de un proceso de la emigración que se ha vivido, tanto en la emigración de origen (Zacatecas) como en la emigración de destino (EUA).
    Gracias al aprendizaje adquirido para el desarrollo de proyectos productivos y de la comunidad con la FDISZ ha sido fundamental para la creación y desarrollo del Club Ángel Gabriel. Primordialmente la primera organización binacional Zacatecana.

 

BIENVENIDA

COMENTARIOS RECIENTES

VIDEOS RECIENTES

FOTOGRAFIAS RECIENTES

CALENDARIO DE EVENTOS

Saturday, Aug 26 at 10:00 AM - 3:00 PM